Académicas

Presentación del Evento

¡Bienvenidos a las VII Jornadas Nacionales de SAS!

Estamos muy emocionados de anunciar que este año, las Jornadas SAS se llevarán a cabo en la hermosa ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Este importante evento es organizado por el Colegio de Abogados, la Universidad Católica – Facultades de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas y de Ciencias Económicas-, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante los días jueves 1 y viernes 2 de junio, tendrán lugar paneles y mesas académicas de exposiciones temáticas que explorarán diversos aspectos relacionados con las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Temas como la reforma de la Ley de SAS, la autonomía de voluntad en las SAS, el impacto de las SAS en la economía, los órganos de gobierno y de administración en las SAS, el capital social y lo referido a los Registros Públicos serán abordados por expertos en cada área.
Esperamos contar con una amplia variedad de asistentes, incluyendo profesionales de la abogacía, de la magistratura, de las Ciencias Económicas, Escribanos/as y operadores de negocios. Habrá una activa participación del público presente en cada exposición, permitiendo una interacción constante con los académicos  ponentes para plantear inquietudes y enriquecer los debates.
No pierdas la oportunidad de participar en este evento, donde podrás actualizarte en temas relevantes y conocer las últimas tendencias en el ámbito de las SAS.

¡Te esperamos en las VII Jornadas Nacionales de SAS en Termas de Río Hondo!

Breve Reseña de las SAS

El Congreso de la Nación sancionó la Ley de Emprendedores, con una serie de herramientas destinadas a ayudar al emprendedor y las PyMEs a desarrollarse, crecer y poder tener un emprendimiento próspero. Dentro de estas nuevas herramientas, se crea la «Sociedad por Acciones Simplificada» (SAS) como un nuevo tipo societario que se sumará al menú de opciones que tendrán las PyMEs y los emprendedores al momento de comenzar una empresa. Dentro de dichas variantes, históricamente se contaba con las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y las Sociedades Anónimas (S.A.), y posteriormente en el 2015 se incorporó la Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.) aunque en la práctica es esta última de uso imposible para las PyMEs
La SAS, haciendo especial hincapié en las necesidades de los emprendedores, piedra fundamental de una economía desarrollada, viene a facilitar una esquema sencillo, flexible y digital, que otorga ventajas frente a los otros tipos societarios existentes.
En primer lugar, la inscripción de la SAS será en 24 horas, plazo en el cual obtendrá una cuenta bancaria y CUIT, es decir en un día el emprendedor podrá obtener una sociedad lista para operar comercialmente. De esta forma se centralizan en un solo paso los desgastantes 14 pasos previos que se debían hacer, los cuales podían llegar a tardar hasta 18 meses -según la provincia-.
Otra de las ventajas de la SAS frente a los otros tipos societarios es que su constitución se podrá hacer por internet, tendrá la opción de llevar sus libros societarios y contables de forma online, más acorde con la actualidad.
La otra ventaja que otorga la SAS frente a las S.R.L. o las S.A. es una libertad contractual para que sus socios puedan elaborar la forma interna de la sociedad según sus necesidades, desburocratizando y simplificando el funcionamiento interno de la sociedad.